La tecnología y los dispositivos electrónicos nos han traído una serie de ventajas, pero también han traído una serie de riesgos que debemos tener en cuenta hoy en día.
Más del 10% de adolescentes y preadolescentes de entre 12 y 18 años SUFREN algún acoso como el ciberbullying (es una forma de acoso que se produce a través de las redes sociales, el correo electrónico o los mensajes de texto, consiste en el uso de estas herramientas para enviar mensajes ofensivos o amenazantes con el objetivo de intimidar o humillar a la víctima).
El cyberbullying puede tener graves consecuencias para la salud mental y emocional de la víctima o el grooming (es una forma de acoso que se produce a través de Internet y que tiene como objetivo ganarse la confianza de un menor para obtener imágenes o vídeos de contenido sexual. El acosador se hace pasar por un menor y utiliza técnicas de manipulación psicológica para conseguir que el menor le envíe imágenes o vídeos comprometidos. El grooming es un delito y puede tener graves consecuencias para la salud mental y emocional del menor.)
Con nuestros seguros de Ciberbullying podrás prevenir o reducir las consecuencias de estos ataques a tus familiares más cercanos.