¿Para qué sirve un seguro de convenio colectivo?
Se trata de un seguro de accidentes contratado siempre por la empresa (tomadora), para cubrir los accidentes de sus trabajadores (asegurados) y normalmente, viene regulado de forma obligatoria por el convenio colectivo que les afecta (aunque en algunas ocasiones puede ser voluntario).
En el caso de que este regulado por un convenio colectivo, éste afecta a toda la plantilla de la empresa. Sus coberturas se fijarán en cada una de las actualizaciones que recojan los convenios colectivos a los que pertenezca.
Por consiguiente, serán los convenios colectivos, los que establecen las indemnizaciones que recibirá el asegurado en caso de accidente, muerte natural, etc.
En el momento de la contratación de este seguro, se cubrirán a todos los trabajadores que estén dados de alta en el TC2. La plantilla se actualizará en cada renovación anual con cada vencimiento de la póliza. Para la contratación de este tipo de seguros por tanto será imprescindible comunicar el convenio al que pertenece la empresa el coma el número de trabajadores en el momento de la contratación o la media anual de estos.